Ingredientes para pollo asado con humitas de quinua
*200 gramos de ají panca
*45 gramos de ajo molido
*175 ml de chicha de jora
*Medio litro de caldo de pollo
*50 gramos de mantequilla
Para las humitas de quinua:
*Medio kilo de quinua cocida
*400 ml de caldo de verduras
*80 gramos de manteca de cerdo
*120 gramos de cebolla picada
*60 gramos de pasta de ají amarillo
*Un ajo molido
*Pancas de choclo en cantidad necesaria
*Sal y pimienta al gusto
¿Cómo se prepara pollo asado con humitas de quinua?
En un tazón grande mezclamos el ají, el ajo y la chicha de jora. Introducimos el pollo y dejamos macerar unas ocho horas. Lo acomodamos en una fuente para horno y llevamos al horno a 180 °C durante 45 minutos. Retiramos el pollo y lo cortamos en trozos.
Vertemos el caldo en la fuente en la que asamos el pollo y raspamos con una cuchara de madera para recuperar todos los jugos de la cocción. Colamos y llevaos nuevamente al fuego y dejamos cocer hasta que la salsa se reduzca a la mitad. Finalmente echamos la mantequilla. Mezclamos bien y reservamos.
Para las humitas de quinua:
Licuamos la mitad de la quinua con el caldo y reservamos. En una sartén calentamos la manteca, agregamos la cebolla, el ají y el ajo y doramos a fuego medio. Añadimos la quinua licuada y sazonamos con sal y pimienta. Incorporamos la quinua que no licuamos y cocinamos por unos minutos más. Acomodamos una cuarta parte de la preparación sobre hojas de panca, envolvemos y amarramos con un pabilo. Repetimos la operación hasta terminar la masa.
Hacemos hervir las humitas en agua que los cubra a fuego bajo durante media hora y con la olla tapada. Cuando estén listas, las abrimos y las colocamos en un plato extendido. Colocamos un trozo de pollo al lado y lo bañamos con la salsa. Servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario