A veces pasa que miras en la nevera y no encuentras nada que realmente te llame... Vienes con una idea y te faltan la mitad de ingredientes y ahora que??? Pues eso me pasó a mi la semana pasada cuando quería hacer un a tortilla y me faltaban patatas (no tengo remedio). Pues yo no me voy a la cama con antojo... Reviso bien la nevera y encuentro un surtido de verduras maravilloso, y por supuesto huevos y queso que en casa nunca fallan.
Pienso diez minutos y recuerdo que también tengo unas tortillas de maiz... Así que ni corto ni perezoso me pongo manos a la obra y me decido por estas ricas quesadillas improvisadas que están Dvicio total y no pueden ser más fáciles. Estoy seguro que se repetirán una y mil veces en casa (si no se me olvida algún ingrediente principal).
- INGREDIENTES:
4 tortillas de maiz
1 puerro
1 calabacín
12 tomatitos cherry
12 champiñones
1 cucharilla de mostaza
2 cucharadas de tomate frito
2 tazas de queso rallado
2 huevos
Rúcula
Cayena (opcional)
Orégano, sal y pimienta
- ELABORACIÓN:
Picamos las verduras: el puerro en juliana, el calabacín en dados pequeños, los tomatitos los cortamos por la mitad y los champiñones en cuartos.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y pochamos el puerro, junto con el calabacín. Salpimentamos al gusto y dejamos un par de minutos al fuego.
Pasado ese tiempo introducimos los tomatitos y los champiñones, con un poco de cayena (opcional, para darle un punto alegre). Mezclamos bien y dejamos otro par de minutos antes de incorporar el tomate frito y la mostaza.
Probamos el punto de sal y espolvoreamos con un poco de orégano. Retiramos del fuego.
Ponemos un par de tortillas en una fuente para horno y las cubrimos con el pisto de verduras. Tapamos con otras dos tortillas y espolvoreamos con un poco más de orégano. Cascamos un huevo y lo ponemos en medio de cada una de las tortillas.
Metemos al horno con el gratinador a tope hasta que la clara esté bien cuajada y el queso derretido.
Añadimos unos tomates cherry frescos y un poco de rúcula, para darle un punto fresco. Servimos bien caliente.
- MARIDAJE:
Una cerveza rubia, ligera y fresca con un buen chorrito de limón es perfecto para este riquísimo plato con toques mexicanos.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 30 minutos.
- CALÓRICO: puede ser un estupendo plato único.
from http://ift.tt/1IAGy27
No hay comentarios:
Publicar un comentario