lunes, 16 de octubre de 2017

Bizcocho de Limon al Sifon, Tierra de Cacao y Aire de Limonada DESSERT 2 0



Troopers hoy les vamos a mostar que la cocina moderna o la cocina molecular no es tan complicada como creen y con unos trucos pueden hacerla ustedes en casa.

Ingredientes:

2 Cda de Crema de Cacao
Maltodextrosa o Harina de Maiz
80 gr de Clara de Huevo
1 Yema
40 gr de Azucar Glass
30 gr de Harina
Esencia de Limon
Ralladura de Limon
300 ml de Limonada
1,5 gr de Lecitina de Soja

Comenzaremos la receta elaborando primeramente la tierra de cacao, para ello, disponemos de 2 cda de crema de cacao en un recipiente y le iremos agregando poco a poco Maltodextrosa o en su defecto Harina de Maíz e ir removiendo hasta conseguir una textura terrosa de nuestra crema de cacao. Reservamos hasta el emplatado.

Para el bizcocho de limon al sifon vamos a colocar las claras de huevo, la yema, el azúcar glass, la harina , la esencia de limón y la ralladura en un vaso de batidora y comenzaremos a batir hasta que estén todos los ingredientes mezclados. Posteriormente colaremos la mezcla para evitar residuos y la introducimos en un sifón.
Cargamos el sifón con dos cargas, agitamos y colocamos un tercio de la espuma o en un vaso de plástico perforado en la base o en un recipiente de plástico con perforaciones.
Para hacer el bizcocho, introducimos en el microondas durante unos 30 sg hasta un maximo de 1 minuto. Pasado ese tiempo ya tendremos el bizcocho terminado y listo para emplatar.

Colocamos en el plato de presentacion la tierra y desmenuzamos el bizcocho en trozos irregulares . Una vez tenemos el plato casi terminado vamos a elaborar el aire o nube de limonada, que siempre se prepara en ultima opcion para no perder las burbujas.

En un recipiente añadimos 300 ml de limonada casera, agregamos 1-1,5 gr de Lecitina de Soja y con una batidora batimos introduciendo aire en nuestro liquido, lo que creara una nube .

Para finalizar el plato colocaremos la nube de limonada sobre el bizcocho , con lo que le aportara mas frescos al bizcocho y humedecerlo.




from Conaceiteysal http://ift.tt/2gI86wz
via Con aceite y sal

jueves, 5 de octubre de 2017

ENSALADA DE BACALAO CON MANDARINAS



Aquí volvemos después de ..., espera , déjame ver, ... unos ocho meses de desconexión involuntaria al principio y voluntaria durante las vacaciones de verano,  que se extendieron también a septiembre. En algún momento hay que volver, o no.., pero yo he decidido volver a la cocina, a embadurnarme de harina, elegir recetas, probar platos nuevos, poner la cocina perdida, hacer perder la paciencia al personal mientras esperan a que haga las fotos reglamentarias y sobre todo, disfrutar de lo que empezó como una afición y que en los últimos meses de publicación se había convertido en una obligación. Y cuando eso pasa, es mejor retirarse, coger aire, oxigenar el cerebro y plantearte qué quieres conseguir con el blog que no es otra cosa que pasármelo bien sin agobios.

Es curioso que la última receta publicada fue con bacalao y que la elegida para homenajear a Dani García sea también con bacalao. Ya sabes que el día 5 de cada mes Cooking the Chef nos anima a preparar recetas de un cocinero famoso ya sea español o extranjero. Recibir el correo con la propuesta del mes es como abrir una caja de bombones, que diría Forrest Gump, no sabes a quién te vas a encontrar ni si vas a poder cumplir la misión propuesta.





Cuando empecé a buscar recetas de este cocinero malagueño me temblaron un poco las piernas ya que todas las recetas que encontraba me parecían un poco complicadas para hacerlas en mi cocina. Y luego estaba el tema del tiempo, claro. Pero el que halla, encuentra y, a pesar de que Dani García es muy conocido por su cocina innovadora, tiene unas recetas tradicionales maravillosas que puedes consultar en su libro En la cocina de mi madre.
Como me suele suceder cada vez que le echo un vistazo a un libro nuevo, la impaciencia me puede y quiero hacer todas las recetas de una vez. Luego voy desechando y dejo a un lado las que sé que no van a gustar mucho y finalmente me quedo con medio libro para probar.
Me llamaban mucho la atención las recetas otoñales de platos de cuchara pero los más de 30 grados que seguimos teniendo me echaban un poco para atrás. Al final me quedé con esta ensalada de bacalao, mandarinas y aceitunas negras que está buenísima, es sana y se prepara en nada de tiempo.
Bueno, lo de las mandarina es una licencia mía porque la receta original lleva naranjas y no sé tú, pero yo todavía no he encontrado naranjas decentes. La semana pasada me tomé un zumo que sabía a potingue. No hay naranjas decentes pero si unas mandarinas ácidas que merecen la pena.




Ingredientes 4 personas:

300 gr de bacalao en lomo
1 patata
4 mandarinas (eran pequeñas)
1 cebolleta
1 cucharada de pasta de aceitunas
1 cucharada de aceite de oliva
endibia


Cocemos el lomo de bacalao en agua y cuando esté listo, lo dejamos enfriar antes de separar el lomo en lascas. Cubrimos de aceite. Este paso lo puedes hacer la noche antes si quieres preparar la ensalada el día siguiente.
Lavamos las patatas bien y las cocemos enteras, con su piel, hasta que estén tiernas. Las enfríanos y las cortamos como más nos guste en rodajas o en cascos.
Pelamos las mandarinas y las cortamos en rodajas o en gajos, como prefieras. Picamos muy fina la cebolleta.
En un cuenco mezclamos la pasta de aceitunas con el aceite de oliva y reservamos.




Vale. Ya tenemos todos los ingredientes de la ensalada listos para montar nuestro plato.
En un plato o fuente ponemos las hojas de endibia, la patata, rodajas de mandarina, bacalao y cebolleta. Terminamos añadiendo la mezcla de aceite y pasta de aceitunas.

Nos vemos la semana que viene con algo que de ligero tiene muy muy poco.

from Cook & Spoon http://ift.tt/2xVhDrp
via cookspoon