lunes, 18 de enero de 2016

Magdalenas de chocolate y coco


Una de las cosas que más me gusta es desayunar todos los días con calma, relajadamente y con buen producto. Los que me seguís por Facebook e Instagram ya lo sabéis de sobra (los que no, ya estáis tardando). Por eso me gusta dedicar el sábado o el domingo unos momentos para preparar alguna cosa rica para este momento tan importante diario. Normalmente no lo planeo con anterioridad, abro la nevera y la despensa y miro que podemos cocinar. Esto es lo que me pasó este finde, descubrí un bote con un poco de coco rallado que me sobró de otra ocasión, así que con eso me puse a ello...


Rebusqué en la nevera y vi que tenía también un yogur de coco, así que no había más remedio que preparar estas facilísimas magdalenas de coco, que con un ligero toque de chocolate van de maravilla para el café de por la mañana o para una merienda divertida. Quedan supertiernas y aunque he preparado doce el sábado, ya no me quedan más que cuatro... Si es que soy un gulafra!!!!

Además prácticamente no manchas nada y se preparan en un pispas... Anímate y me cuentas.

- INGREDIENTES:  

   1 yogur de coco
Utilizando la medida del yogur ya vacío
   1 yogur de aceite de girasol
   2 yogures de azúcar
   2 1/2 yogures de harina
   1/2 yogur de coco rallado
   3 cucharadas colmadas de cacao en polvo
   3 huevos L
   1 sobre de levadura en polvo
   1 pizca de sal

- ELABORACIÓN: 

Encendemos el horno a 200º C.

En un cuenco grande añadimos primero el yogur, los huevosy el aceite. Batimos bien y añadimos el azúcar. Batimos con unas varillas un par de minutos hasta que quede blanquecino.

Incorporamos entonces el resto de los ingredientes y vamos batiendo y mezclando todos los ingredientes.

Colocamos las capsulas de magdalena en un molde de cupcakes y mezclamos dos tercios de cada uno con la masa.

Metemos en el horno y dejamos unos 25-30 minutos, dependiendo del horno, hasta que estén bien doradas por encima y al meter un palillo este salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos diez minutos antes de sacar las magdalenas del molde. Dejamos enfriar hasta que estén a temperatura ambiente mientras degustas unas calentita... mmm.

- MARIDAJE: 

Un buen café con leche en taza grande para mojar.

- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 45 minutos.   
- CALÓRICO: en el desayuno, energía para todo el día.  


from http://ift.tt/1IAGy27

No hay comentarios:

Publicar un comentario