Para 6 comensales. Admite practicamente cualquier variación que se os ocurra (aceitunas, tomate cherry, gulas, huevo cocido, etc).
- Precalienta el horno a 200 ºC.
- Lava el pimiento rojo y sécalo bien. Asa el pimiento en el horno, con un poco de sal y un chorrito de aceite, durante unos 50 minutos.
- Corta los ajos en láminas y frielos en una sartén amplia, con 6-8 cucharadas de aceite de oliva, hasta que estén dorados. Sácalos del aceite y reserva.
- Corta la cebolla en juliana y póchala en el aceite en el que se doraron los ajos hasta que esté transparente, entonces retira del fuego sin sacarla de la sartén.
- Una vez asado el pimiento, envuélvelo en papel aluminio para que sude y se pueda pelar mejor, mételo en un bol y mantenlo así durante unos minutos.
- Pela el pimiento, extrae las pepitas y corta en tiras.
- Añade las tiras de pimiento y el jugo resultante de su cocción a la sartén con la cebolla (presta mucha atención a que no caigan pepitas, utiliza un colador). Dale un hervor (2-3 minutos) al conjunto, removiendo para que se mezcle todo. Retira del fuego, vierte el contenido sobre una ensaladera y deja templar unos minutos.
- Corta las hojas de lechuga en trozos y quita el aceite de las latas de atún.
- Justo antes de servir, incorpora a la ensaladera la lechuga en trozos, el atún desmigado y el ajo reservado. Aliña al gusto con aceite, vinage y sal.
Ver instrucciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario