Ingredientes para caldereta de langosta
*Dos kilos de langosta
*Dos cebollas
*Dos dientes de ajo
*Medio pimentón verde
*Un cuarto de kilo de tomate
*Un manojo de perejil
*Siete cucharadas de aceite de oliva
*Un litro y medio de agua
*Rebanadas de pan tostado
*Sal al gusto
¿Cómo se prepara caldereta de langosta?
Cortamos las langostas y separamos las cabezas de las colas, guardamos los jugos en un tazón aparte. Abrimos los troncos y sacamos el intestino negro, con las manos. Separamos también las patas y demás guías. Si las langostas son hembras, guardamos los huevos en el bol, al igual que los estómagos e hígados. Por último cortamos las cabezas por la mitad y los cuerpos en rodajas, guardamos también los jugos.
Aparte picamos muy fino las cebollas, los ajos y el pimiento verde. Ponemos aceite en una cazuela de barro y sofreímos a fuego bajo. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los tomates picados en trozos muy pequeños o simplemente rallarlos. Dejamos cocinar lentamente durante diez minutos.
Colocamos las langostas en la cazuela y la sofreímos un poco. Incorporamos los jugos, el agua y el perejil picado, sazonamos con sal y dejamos cocinar a fuego alto unos quince minutos, luego bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante una media hora más.
Mientras tanto, picamos muy fino los huevos, los estómagos e hígados con un poco de ajo y perejil, lo mojamos con el resto de líquidos y un poco de agua, faltando pocos minutos para termine la cocción, la incorporamos a la cazuela.
Apagamos el fuego y dejamos reposar la caldereta un par de horas mínimo, servimos generosamente en platos soperos con los trozos de langosta, acompañamos con rebanadas de pan tostado.
Video relacionado
Caldereta de langosta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario