martes, 30 de agosto de 2016

DE VERMÚ EN CASA: Boquerones encebollados


Que soy un gran fan del vermú no hace falta que os lo diga y mucho menos a aquellos que me seguís en Instagram (aún no lo haces?????) y de hecho tenemos una sección maravillosa que se llama DE VERMÚ EN CASA y que hace tiempo que teníamos algo olvidada. Como esto no lo podemos permitir, me planteé cual sería la siguiente receta a incluir y me he dado cuenta que faltaba uno de los platos que más me piden en casa los boquerones encebollados


¿Quién no se ha tomado un vermú con su fantástica gilda o sus pepinillos rellenos de atún?, falta por supuesto toda una retahíla de recetas de mejillones en vinagre y como no las sardinas y por supuesto los boquerones que hoy os traemos.


Son fáciles de hacer  y se pueden preparar con anterioridad. De hecho aguantan en la nevera un par de semanas, así que es bueno hacer en cantidad y guardarlos para poder ir picando cuando nos apetezca o para usar como entrante un día que no nos apetezca cocinar. Eso sí, os puedo asegurar que o tardarán mucho en desaparecer de la nevera, al más puro estilo del anuncio de fuet de la tele... NO HAN PASADO NI 24 HORAS Y YA NO HAY.... porque realmente están dvicio total.


- INGREDIENTES:


   1 kg de boquerones
   1 cebolla
   1 rama de apio
   2 dientes de ajo
   1 hoja de laurel
   1 dl de aceite
   2 dl de vinagre de manzana
   1/2 litro de vino blanco
   Harina
   Aceite para freir
   la piel de una naranja
   Sal, orégano y tomillo

- ELABORACIÓN: 

Limpiamos bien los boquerones (si no lo ha hecho el pescadero). Los salpimentamos al gusto y los rebozamos en harina.

Calentamos aceite y los freímos un par de minutos. Los escurrimos sobre papel de cocina.

En el mismo aceite pochamos el resto de ingredientes cortados en juliana durante un par de minutos más. Añadimos el vinagre y el vino blanco y cocemos durante 20 minutos.

En una cazuela de barro colocamos los boquerones bien escurridos y le añadimos por encima la salsa de cebolla y vinagre. Rallamos la piel de la naranja y la añadimos a la cazuela. Tapamos y dejamos al menos 24 horas en la nevera para que todos los sabores se junten antes de disfrutar con un buen trozo de pan.

- MARIDAJE: 

Un vermú reserva con su trocito de naranja.

- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 20 minutos más 24 horas de maceración. 
- CALÓRICO: el plato estupendo, el vermú un poco menos.


from http://ift.tt/1IAGy27

No hay comentarios:

Publicar un comentario