jueves, 3 de marzo de 2016

Filetes Bávaros


Hace unos días estuve en Berlín en una visita relámpago y me llevé varias ideas más que interesantes de su cocina que poco a poco iréis viendo por acá. Lo primero a lo que me he lanzado a plagiar son estos estupendos filetes Bávaros que se preparan en un santiamén y están de lujo.


Ellos utilizan jamón italiano, pero claro, yo he aprovechado para españolizarlos un poco con nuestro jamón serrano que está Dvicio total. Veréis que es una receta facilísima y que está llena de sabor. Si además la combináis con una cerveza es como si tu cocina viajara a Berlín en un pis pas.

- INGREDIENTES:  

   4 filetes de ternera 
   4 lonchas de jamón serrano
   4 pepinillos agridulces
   2 cucharillas de mostaza
   1/2 cerveza rubia 
   1 cebolla mediana
   1/2 hinojo
   Sal y pimienta
   eneldo

- ELABORACIÓN: 

Cortamos los filetes en forma de rectángulo y guardamos las puntas para otro plato (un wok de ternera y verduras por ejemplo).

Salpimentamos los filetes y los untamos con media cucharilla de mostaza. Colocamos la loncha de jamón encima y un pepinillo cortado en rodajas. Enrollamos los filetes sobre si mismos y los cerramos con ayuda de un palillo.

En una olla añadimos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla y el hinojos cortados en juliana gruesa. Salpimentamos al gusto y dejamos un par de minutos antes de añadir la media cerveza. Removemos bien e introducimos un poco de eneldo fresco.

En una sartén marcamos los filetes por todos los lados. Los añadimos a la olla con la cebolla e hinojo y dejamos a fuego bajo y tapado durante 15 minutos para que reduzca la salsa.

Antes de servir añadimos un poco de eneldo fresco por encima.

- MARIDAJE: 

Esta claro que la misma cerveza con la que hemos cocinado potenciará todos los sabores de este plato tan alemán.

- COSTE: barato. 
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 30 minutos.  
- CALÓRICO: plato único acompañado de una ensalada verde. 


from http://ift.tt/1IAGy27

No hay comentarios:

Publicar un comentario