jueves, 24 de marzo de 2016

Quesadillas de verduras y huevo


A veces pasa que miras en la nevera y no encuentras nada que realmente te llame... Vienes con una idea y te faltan la mitad de ingredientes y ahora que??? Pues eso me pasó a mi la semana pasada cuando quería hacer un a tortilla y me faltaban patatas (no tengo remedio). Pues yo no me voy a la cama con antojo... Reviso bien la nevera y encuentro un surtido de verduras maravilloso, y por supuesto huevos y queso que en casa nunca fallan.

Pienso diez minutos y recuerdo que también tengo unas tortillas de maiz... Así que ni corto ni perezoso me pongo manos a la obra y me decido por estas ricas quesadillas improvisadas que están Dvicio total y no pueden ser más fáciles. Estoy seguro que se repetirán una y mil veces en casa (si no se me olvida algún ingrediente principal).

- INGREDIENTES:  

   4 tortillas de maiz
   1 puerro
   1 calabacín
   12 tomatitos cherry
   12 champiñones
   1 cucharilla de mostaza
   2 cucharadas de tomate frito
   2 tazas de queso rallado
   2 huevos 
   Rúcula
   Cayena (opcional)
   Orégano, sal y pimienta

- ELABORACIÓN: 

Picamos las verduras: el puerro en juliana, el calabacín en dados pequeños, los tomatitos los cortamos por la mitad y los champiñones en cuartos.

Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y pochamos el puerro, junto con el calabacín. Salpimentamos al gusto y dejamos un par de minutos al fuego.

Pasado ese tiempo introducimos los tomatitos y los champiñones, con un poco de cayena (opcional, para darle un punto alegre). Mezclamos bien y dejamos otro par de minutos antes de incorporar el tomate frito y la mostaza.

Probamos el punto de sal y espolvoreamos con un poco de orégano. Retiramos del fuego.

Ponemos un par de tortillas en una fuente para horno y las cubrimos con el pisto de verduras. Tapamos con otras dos tortillas y espolvoreamos con un poco más de orégano. Cascamos un huevo y lo ponemos en medio de cada una de las tortillas.

Metemos al horno con el gratinador a tope hasta que la clara esté bien cuajada y el queso derretido.

Añadimos unos tomates cherry frescos y un poco de rúcula, para darle un punto fresco. Servimos bien caliente.

- MARIDAJE: 

Una cerveza rubia, ligera y fresca con un buen chorrito de limón es perfecto para este riquísimo plato con toques mexicanos.

- COSTE: barato. 
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 30 minutos.  
- CALÓRICO: puede ser un estupendo plato único. 


from http://ift.tt/1IAGy27

No hay comentarios:

Publicar un comentario