viernes, 18 de marzo de 2016

Tips, la perla del Masnou


Los de Barcelona somos muy señoritos. Si algo no está cerca de casa, sea lo que sea, no existe. No nos damos cuenta que lo que se denomina "área metropolitana" cada vez es más grande y que a veinte minutos de transporte público (algo menos que ir de Plaza España a Glories) puedes encontrar nuevos lugares que te sorprenderán en calidad como cualquier restaurante de Enric Granados, tanto por su oferta como por su presentación y producto.

Por eso hoy os traigo un nuevo descubrimiento en el puerto deportivo de Masnou. Hablamos del Tips, una propuesta gastronómica original, que busca la sorpresa, el contraste y los nuevos sabores y combinaciones.


Tips es un restaurante relativamente nuevo, con unos meses de vida y que se diferencia de los que le rodean por buscar una gastronomía original donde la calidad del producto sea su bandera y donde predominen los productos de la zona. No podríamos definir la cocina como mediterránea, pero si que los ingredientes de su dieta priman, con ligeros toques de fusión con oriente o con iberoamérica.

- Ambiente: restaurante pequeño, intimo, donde el blanco, el negro y las maderas naturales dominan los espacios. Pequeños toques retro, como una preciosa colección de relojes de mesa, una radio antigua o unas butacas a la entrada. Una gran cristalera aportan la luz al local que se combina con una luz tenue interior.

- Personal: Desde el primero al último muy amables y atentos. La camarera que nos atendió tuvo toda la paciencia del mundo para explicarnos cada uno de los platos y estar atenta a cualquier cosa que pudiéramos necesitar. También tuvimos la suerte de poder conversar agradablemente con Alejandro, dueño del local, que nos explicó su filosofía y el porqué de los guiños a iberoamérica, dadas sus raíces guatemaltecas. Pudimos conocer también a Daniel, responsable de cocinas, al que felicitamos por la cena.

- No te lo puedes perder: al no conocer el restaurante se decidió probar un menú degustación con los platos más representativos del local y todos fueron excelentes, me dejo para próximas visitas el roast beef con ensaimada o la deconstrucción de carrot cake

  1-  MOUSSE DE MICUIT CASERO CON JALEA DE HIGOS Y CROISSANT: tanto el nombre como la pinta ya lo dicen todo. Tengo que decir que la combinación de dulces y salados está perfectamente compensada y la mousse tenía la textura perfecta para hacerla irresistible.


 2- CEVICHE DE CORVINA Y SALMONETE CON LECHE DE TRIGRE, CEBOLLA ROJA, MANGO Y CILANTRO: ya sabéis lo fan que soy de la cocina latinoamericana y este ceviche es fiel reflejo de como con pocos ingredientes se puede hacer un gran plato. Quizás admita un poco más de picante, a mi gusto.


3- ATÚN CON REDUCCIÓN DE MIRIN Y VERMÚ ROJO Y FRAMBUESA:  aquí un claro ejemplo de la fusión que antes hablábamos. Una salsa donde predomina el toque dulce del mirin pero que se compensa con el ligero amargo del vermú. El atún completamente en su punto, PERFECTO.


 4- COULANT DE CHOCOLATE BLANCO Y MIEL, RELLENO DE QUESO DE CABRA Y ACOMPAÑADO DE HELADO DE PISTACHO CON BASE DE PARMESANO: un postre fantásticamente equilibrado. El queso de cabra no es nada pesado y resalta los sabores del chocolate y el pistacho. El parmesano le da un punto salado más que agradable y goloso.


- Punto débil: para los de Barcelona, la localización, pero está a dos minutos escasos andando de la estación de tren, que está a 20 minutos de Estación de Sants, lo mismo que cualquier trayecto interurbano.

- Carta de bebidas: Buena carta, variada y con propuestas de la zona, como la Pansa Blanca de Alt Alella que degustamos, pero también alguna sorpresa a buen precio.

- Precio: 40-60 euros por persona en carta.

- Localización: Puerto deportivo Masnou, local 20. Ver Google maps

- Página web y teléfono: 935 40 33 17  http://ift.tt/1Z8yhua

- Opinión general: 7.5/10

Una sorpresa gastronómica bien construida, original y de calidad en un ambiente acogedor y tranquilo. 


from http://ift.tt/1IAGy27

No hay comentarios:

Publicar un comentario