miércoles, 25 de febrero de 2015

Entremés de atún


Ingredientes para Entremés de atún



*Una barra de pan alargado

*250 gramos de atún

*Cien gramos de mantequilla

*Dos cucharadas de alcaparras

*Tres anchoas en aceite

*Un huevo

*Un manojo grande de perejil

*Medio limón





¿Cómo se prepara Entremés de atún?





Con un cuchillo para cortar pan, dividimos el pan por la mitad de forma longitudinal, quitamos las migas con mucho cuidado, para que no se rompa la costra.

Lavamos bien el perejil, dejamos secar y luego lo picamos muy fino junto con las anchoas y las alcaparras. Ponemos a cocinar el huevo en agua fría durante unos siete minutos a partir del momento que inicie el hervor.



Pasamos por un tamiz el atún y la yema de huevo, lo podemos realizar también con una batidora.



En un plato hondo echamos la mantequilla, blanda y cortada en trocitos, la trabajamos con una cuchara de madera, hasta que haya subido un poco y esté muy espumosa. Añadimos a la mantequilla, la pasta de atún y el perejil, mezclamos bien todos los ingredientes. Rectificamos la sazón, echamos unas gotas de limón.



Con una cuchara rellenamos el pan de manera que esta sobresalga un poco, tapamos con la otra mitad del pan, presionamos un poco, envolvemos en una hoja de papel vegetal y guardamos en la refrigeradora hasta que la mantequilla se endurezca. Retiramos y servimos cortando en rodajas de un centímetro aproximadamente, adornamos con aceitunas verdes y pepinillos.



Video relacionado



Pastel de atún frío:








No hay comentarios:

Publicar un comentario