jueves, 26 de febrero de 2015

Soufflé de res

El soufflé es una receta que se prepara al horno, diferentes son los ingredientes de la preparación pero teniendo como base una salsa bechamel y claras de huevo batidas a punto de nieve, podemos consumirla como primer plato o como postre, dependiendo de los ingredientes que hayamos utilizado en su preparación.




Ingredientes para soufflé de res (seis porciones)



*300 gramos de carne de res picada

*100 gramos de mortadela

*100 gramos de jamón

*100 gramos de queso rallado

*Un vaso de leche

*Una cucharadita de harina

*50 gramos de mantequilla

*Seis huevos

*Nuez moscada

*Sal al gusto





¿Cómo se prepara Soufflé de res?





Preparamos un molde de paredes altas de diámetro pequeño, ya que durante la cocción aumentará de altura. Untamos con mantequilla.



Disolvemos la mitad de mantequilla en una olla, agregamos la harina, la mezclamos con una cuchara de madera; incorporamos despacio la leche caliente.



Echamos sal, añadimos un poco de nuez moscada y dejamos cocer unos cinco minutos. Sofreímos la carne en la mantequilla restante, echamos un poco de sal y a continuación lo vertemos en un tazón y a continuación añadimos la mortadela y el jamón picados y el queso rallado, agregamos las yemas batidas; unimos todo con la salsa blanca y al final añadimos las claras batidas a punto de nieve. Ponemos la mezcla en el molde y llevamos al horno a 350 °C por 45 minutos.



Video relacionado



Souffle de elote:








No hay comentarios:

Publicar un comentario