miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mis recetas imprescindibles del 2015


Bueno, un año más que se acaba... el tiempo vuela cuando estás en buena compañía y pasándolo bien. Este año ha tenido grandes momentos gastronómicos buenos y he podido conocer a otros blogguers y foodies tan apasionados por la cocina como nosotros. 

Aprovecho el penúltimo día del año para hacer un resumen de las que a mi parecer son las mejores recetas de este año 2015 en Dviciobarcelona. La mayoría son también las más visitadas y con más participación en las redes sociales, pero hay alguna que he seleccionado por motivos personales y afectivos, ya que cada vez que las veo me acuerdo de grandes amigos con las que las he compartido. 

Veréis que he seleccionado 9 y estoy seguro que muchos de vosotros hubierais escogido otras, por favor, no dudéis en hacérmelo saber en vuestros comentarios... Venga comenzamos para bingo. 

1- Pork Thai: con esta receta gané el concurso de cocina Udon en Mayo de este año, aunque la receta original fue publicada en el 2014, este año la he ido mejorando hasta obtener un plato de quitarse el sombrero y por ese mismo motivo guarda un gran espacio en mi corazón. Este plato ha estado en la carta de sus restaurantes durante tres meses y además ponía mi nombre y el del blog.... Se puede pedir mas???, sí, claro está, que esté bueno de verdad y este así es. 


2- Langostinos thai con fideos de arroz: está claro que este año le he dado a la cocina oriental, y la japonesa y thai están muy presentes en mi despensa con ingredientes y técnicas que he ido mejorando, dando como fruto platos como éste, que es un imprescindible en nuestra casa desde entonces. 


3- Bombones de chocolate rellenos de trufa picante: llega otro momento del año importante, cuando gané el concurso de canal cocina con David Pallás. Lo hice gracias a estos bombones, que son la segunda receta más vista de este año y que me dio la oportunidad de conocer al gran maestro chocolatero y a un montón de foodies amantes del chocolate como ingrediente generador de alegría. 


4- Quiche de cebolla e higos: sin duda alguna una de mis frutas favoritas en una receta que no es un postre y preparado para dos amigas a las que les encantó. Que alguien que quieres, te diga que está bueno te alegra el día, verdad?. 


5- Lomo estilo Thai: verdad que esto empieza a ser una tendencia jajajajajajaj..... Un lomo fácil de hacer con una marinada que le da un toque muy especial y que lo convierte en una manera distinta y divertida de comer un ingrediente muy nuestro. 


6- Mini cheesecake de oreo, chocolate y mascarpone: con esta receta participé en un reto muy divertido, vistoso, alegre, vegano y sabroso de comida FINGERFOOD o comida para no tener que usar cubiertos. Lo hice con la gran y excelente cocinera y amiga Celia Lastres, de la que es imposible no estar enamorado. 


7- Muslitos de pollo a la antigua: una receta originaria de mi abuela y que he ido modificando un poco con los años hasta convertirla en una de las más vistas de este año y una de las que más nos gustan. Imprescindible no olvidarse el pan. 


8- Tarta de nocilla y galleta sin horno: ya el nombre lo dice todo... un sabor que te transporta a tu más tierna infancia y a esas meriendas de patio de colegio. Además fácil de hacer y sin horno... sin duda alguna nada más que la pruebes te conquistará. 


9- Brownie de chocolate y dulce de leche: que combinación más acertada... unas natillas de dulce de leche que complementan perfectamente la receta tradicional de brownie y nueces de toda la vida. Tanto como postre para una buena comida como un gran desayuno. 


Ya llegamos al final del repaso anual y con él tenemos dos conclusiones claras, que soy un gran fan del chocolate y de la cocina Thai. Espero que en el 2015 os haya gustado y lo hayáis disfrutado tanto como nosotros y os deseo de todo corazón un 2016 llenó de sabores y experiencias reconfortantes y saludables.....

FELIZ Y SABROSÓN 2016!!!!









from http://ift.tt/1IAGy27

No hay comentarios:

Publicar un comentario