martes, 29 de diciembre de 2015

Tartar de zamburiñas con frambuesa


Ya está llegando el fin de año y con ella la cena más divertida de estas fechas, gorritos, matasuegras, serpentinas... Es una noche que siempre me ha gustado para pasarla en casa con amigos, copas, risas y buena comida. Pero como buen amante de la fiesta no me gusta pasarme el día cocinando pero si impresionar a todos mis amigos y aquí está la solución...


Una receta fácil, de apenas diez minutos pero con unos ingredientes que vestirán de fiesta tu mesa y que harán la delicias de toso los presentes. La mezcla de sabores es muy atrevida pero realmente es fantástica y muy sabrosa.

- INGREDIENTES:  

   6 zamburiñas 
   6 frambuesas
   1 diente de ajo
   10 hojas de perejil 
   Limón
   Aceite, sal y pimienta

- ELABORACIÓN: 

Comenzamos con el aceite de perejil. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en un vaso de batidora, le añadimos el perejil y el diente de ajo pelado y lo pasamos por la batidora unos segundos. Reservamos (mejor si se hace de un día para otro)

Limpiamos las zamburiñas y las cortamos en dados pequeños, incluida la parte roja que es muy sabrosa. La pasamos a un cuenco.

Cortamos en dados las frambuesas y se las añadimos a las zamburiñas. Salpimentamos al gusto. Mezclamos bien y lo aliñamos con un chorrito de limón.

Servimos sobre las conchas de las propias zamburiñas y rematamos con un poco de aceite de perejil.

- MARIDAJE: 

Un buen cava y buena compañía.

- COSTE: medio
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 10 minutos.  
- CALÓRICO: de este puedes coger hasta tres. 


from http://ift.tt/1IAGy27

No hay comentarios:

Publicar un comentario