martes, 28 de junio de 2016

Curry rojo de pollo con yogur


Yo soy de esos que hacer la lista de la compra de memoria... abro la nevera echo un ojo y me bajo al super. Luego me doy una vuelta por el super y voy metiendo en la cesta cosas según me vaya inspirando....¡Mira mañana voy a preparar un curry! me pongo a comprar cosas e ingredientes y me dejo uno de los más importantes, la leche de coco.

Cuando estoy de antojo no hay quien me pare, así que vuelvo a abrir la nevera y miro como lo puedo solucionar... Un buen yogur no falta nunca en la nevera, somos muy yogurteros y mucho yogurteros y se puede conseguir la misma textura... probemos, nunca se sabe.

Oye chicos, a veces los grandes descubrimientos se han hecho así... y este puede ser uno de los casos. Sale cremoso, muy sabroso y algo menos dulce (cosa que a mi ya me viene estupendamente). Creo que desde hoy mis currys van a ir con yogur siempre!!!!!


- INGREDIENTES:

   3 dientes de ajo
   1 cebolla
   1/2 cm de jengibre fresco
   1 cucharilla de pimentón picante (puede ser dulce)
   1 cucharilla de cúrcuma
   1 cucharilla de comino molido
   1 cucharada de mostaza
   1/2 cucharilla de semillas de cilantro molido
   2 pechugas de pollo
   4 cucharadas de yogur de calidad
   2 cucharadas de aceite
   1 lima
   Cilantro

- ELABORACIÓN: 

Machacamos los ajos y rallamos finamente el jengibre. Picamos la cebolla en juliana muy fina. Cortamos las pechugas de pollo en dados medianos.

En una olla baja añadimos el aceite e introducimos la pasta de ajo y jengibre. Lo dejamos a fuego medio un minuto para que se tueste un poco antes de añadir las especias todas juntas. Rehogamos un poco sin parar de remover.

Introducimos la cebolla y pochamos un minuto más. Añadimos entonces el pollo y removemos bien para que se impregne de los sabores y olores de las especias, así como para sellar la carne por todos los lados.

Pasado un par de minutos añadimos la mostaza y el yogur. removemos bien para que se mezclen los sabores y bajamos el fuego un poco. Tapamos y dejamos unos diez minutos removiendo de vez en cuando.

Pasado ese tiempo apagamos y servimos directamente en un cuenco grande, espolvoreado con un poco de cilantro fresco y acompañado de arroz.

- MARIDAJE: 

Una cerveza estilo ale, muy fría será perfecto acompañamiento para disfrutar de este sabroso plato.

- COSTE: barato. 
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 40 minutos. 
- CALÓRICO: un plato único perfecto. 


from http://ift.tt/1IAGy27

No hay comentarios:

Publicar un comentario