viernes, 10 de junio de 2016

Tast a la Rambla, lo mejor de Barcelona


Ayer empezó la tercera edición de este esperado evento que se ha convertido en todo un clásico de Barcelona, Tast a la Rambla. Nosotros como sufridos blogueros (muyyy sufridos) que queremos manteneros al día de todo lo que pasa en esta nuestra comu....digo esta nuestra ciudad, nos pusimos manos a la obra y probamos y bebimos toda su oferta para poneros al día y que no os perdáis lo más interesante de esta edición.

Comer en la calle y más si es en una tan emblemática como La Rambla de Barcelona, tiene mucho encanto. Un lugar tan bonito y transitado como este, se llena (más aún si cabe) de vida y de gente que quiere probar, a precios muy razonables, las propuestas de algunos de los restaurantes más conocidos de la ciudad. Es sin duda alguna una gran oportunidad para valorar próximas visitas o descubrir jóvenes chefs a los que seguir la pista, pero sobretodo, para disfrutar comiendo y bebiendo en un marco incomparable.

Como en años anteriores, Tast a la Rambla se prepara delante del centro de Arte Santa Mónica, en la Rambla con el mismo nombre, al final de las Ramblas y muy cerca de Colón, , donde tenemos colocadas unas casetas divididas por tipo de propuesta en el centro y a los laterales podremos encontrar mesas para la degustación de las tapas, así como las casetas destinadas al pago de los tickets.

Los precios son más que razonables, ya que desde 4 euros la tapa y desde 1.5 euros la bebida, podemos empezar a disfrutar de estas tapas tan interesantes.


¿QUÉ BEBER?


Pues por tercer año consecutivo, Cinzano organiza el concurso de tapas y vermúts donde los restaurantes más emblemáticos de la zona de las ramblas participan con una propuesta de vermú y tapa. Este año el ganador ha sido FONDA ESPAÑA, con un aperitivo a base de Cinzano reserva, grand marnier y un toque de cardamomo, que lo hace fresco, fácil y con un toque cítrico muy agradable.



Si el vermút no es lo tuyo, háztelo mirar, pero mientras tanto pásate por la caseta de Juve I Camps y pide una copa de refrescante cava, que te ayudará a acompañar casi todos los platos como buen maridaje.

¿QUÉ NO ME PUEDO PERDER?

Nadaaaaa!!! que pasa si la tapa de la caseta de al lado era tu favorita y no la probaste???? no seas tonto!!! Si tienes poco tiempo o un estómago de tamaño limitado y no te da para todo, te damos tres imprescindibles que no puedes dejar de probar.


Sin duda alguna no dejes pasar esta oportunidad para probar uno de los restaurantes más de moda de la ciudad MANO ROTA, que nos propone un pulpo con panceta, chumichurri picante y quinoa roja, que para nosotros fue sin duda alguna el gran ganador del día.


DOS PALILLOS, otro imprescindible de la ciudad trae a este tast callejero unos Thai noodles maravillosos con un toque fresco, que nos puede recordar a un ceviche... maravillosos y más que sabrosos.

Para los más dulces, otro de los clásicos de nuestra ciudad es ORIOL BALAGUER, que nos trae un Ferrero Exòtic, mezcla de sabores ácidos y dulces con un toque de chocolate que te va a dejar con ganas de comerte otro más.



¿Y CON TRES ES BASTANTE?

NOOO! por eso te recomendamos otros que creemos que debes probar, pero ya te hemos dicho que no dejes ni unooooo.

- CAELIS, huevo frito con espuma de patata y jamón, presentado en la misma cáscara del huevo, con una textura y un sabor perfectos.

- BISTREAU BY ANGEL LEON, con un xuxo relleno de calamar, mezcla de sabores con una textura muy divertida


- OAXACA: su cochinita pibil es todo un clásico.

- SPOONIK, filete de buey con mole de salsa panela y espuma de aguacate trufado y mandioca, rico, muy rico y con sabores dispares que combinan muy bien.


- FONDA ESPAÑA: calamar relleno de "cap i pota"mojo verde y trozos de cerdo al pimentón de la Vera, como ganador del concurso Cinzano, no te lo pierdas, una mezcla de sabores clásicos y modernos muy bien compensados.


- CENTONZE, raviolis de pulpo y rape, salsa de shitake y aceite de dos trufas, para los amantes de la trufa, muy buena propuesta.

- SAGÀS, bons de cerdo, estos panecillos al vapor tan vistosos y con un cerdo sabroso muy bien cocinado.

- BAR RAS, guiso de mongeta y costilla Joselito, si eres de los platos de cuchara, no te pierdas este sabrosísisisisimo guiso.


- ARUME, "Cacheira" celta, quedo do Cabreiro, encurtidos y toques picantes. Que decir yo de las creaciones de Manuel Nuñez, soy muy fan y esta tapa tiene todo lo que más me gusta de él.

- CHÖK,  mini "kronut" con fresas, arándanos y frambuesas.... sobran las palabras verdad???

PEQUEÑAS DECEPCIONES

Ya sabéis que normalmente no suelo hablar mal de nadie, hay mucho bueno de lo que hablar siempre, pero me llevé dos decepciones que creo que en este caso es bueno que las comente.

- NECTARI, he ido varias veces al restaurante y soy muy fan de Jordi Esteve, al que sigo desde hace mucho y seguiré haciéndolo, pero su tartar de langostinos de Sant Carles con patata rústica, tomate margoble y emulsión de placton, no estaba a la altura. El langostino y el tomate tenían una combinación perfecta pero la patata, en exceso para mi gusto, hacía el plato algo pesado y puedo decir que de los cinco que estábamos probando ninguno pudo terminar la tapa.

- VIA VENETO, otro clásico de la ciudad al que somos muy asiduos y al que volveremos segurísimo, pero ayer nos ofreció un Royal de pollo y pota blava relleno de setas con parmentier, completamente frío que impidió que pudiésemos saborear correctamente los sabores que parecían estar ahí y a otra temperatura estoy seguro que sería de los ganadores.

¿CUANDO IR?

YA!!!!  a que estás esperando??? Empezó ayer y está hasta el día 12, así que no tienes escusa para ir este fin de semana y disfrutar por todo lo alto, comer, beber, reír y vivir en uno de los sitios más queridos de nuestra ciudad y a pie de metro de Drassanes.

Impaciente ya por la cuarta edición!


from http://ift.tt/1IAGy27

No hay comentarios:

Publicar un comentario