martes, 27 de octubre de 2015

Bizcocho de chocolate y remolacha


Hacía tiempo que me apetecía probar este bizcocho, ya que los que he hecho alguna vez con otras verduras son de mis favoritos. El de calabacín es superesponjoso y el de zanahoria es quizás el más conocido por todos. Me habían dicho varias personas que con remolacha quedaba muy jugoso y sobre todo muy sabroso, así que ni corto ni perezoso me he puesto manos a la obra y aquí está el resultado.


La verdad es que la remolacha no le aporta mucho sabor, pero si un ligero toque. Lo que si que le otorga es un punto extra de esponjosidad y que lo mantiene fresco durante mucho más tiempo. La mezcla con el chocolate simplemente es deliciosa. Sólo os puedo decir que duró menos de dos días en casa...


- INGREDIENTES:

   250 gr de remolacha cocida
   60 gr de harina
   1/2 sobre de levadura
   150 gr de azúcar
   150 gr de chocolate para fundir
   3 huevos
   50 gr de cacao
   200 gr de mantequilla

- ELABORACIÓN: 

Empezamos triturando la remolacha bien cocida. La ponemos encima de un colador fino para que suelte el exceso de líquido.

Encendemos el horno a 180º C.

Derretimos el chocolate junto con la mantequilla lentamente para que no se queme el chocolate.

Batimos los huevos con el azúcar durante varios minutos hasta que doble su volumen. Añadimos el chocolate con mantequilla y movemos hasta que se integren todos los ingredientes.

Mezclamos el cacao junto con la harina y la levadura y lo tamizamos. Vamos añadiendo poco a poco los ingredientes secos a la mezcla y removemos con cuidado. Finalizamos con la pulpa de remolacha. Mezclamos bien y pasamos a un molde forrado con un papel sulfurizado.

Horneamos unos 20-30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar durante 15 minutos antes de degustar.

- MARIDAJE:

Un dulce ligero o una copa de cava brut nature combinan perfectamente con el cacao y la remolacha

- COSTE: barato.  
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 40 minutos.  
- CALÓRICO: no preguntes si ya lo sabes!!!!


from http://ift.tt/1IAGy27

No hay comentarios:

Publicar un comentario