viernes, 30 de octubre de 2015

Hydrogen, el restaurante estelar de Barceló Sants


Hace ya unos días pudimos probar la nueva propuesta gastronómica del Hydrogen, el restaurante del hotel Barceló Sants (si, ese que está encima de la estación de Sants). Lo primero que todo el mundo piensa cuando va a cenar encima de la estación de Sants es que no puede haber nada mejor que una cheese burger del McDonalds, dos plantas más abajo, pero realmente la sorpresa es más que agradable y la carta está bien construida y trabajada.

Poco a poco todos vamos perdiendo ese recelo latente que tenemos a ir a cenar a un restaurante de hotel, por que nos imaginamos esos buffets de hace décadas o esos menús de pensión completa que mejor no recordar. Pero gracias a San Clemente de los hambrientos (santo que me acabo de inventar), los hoteles llevan años sorprendiendo con propuestas gastronómicas de calidad respaldadas por chefs con nombre propio y producto fresco y de temporada.

Este es el caso del hotel Barceló Sants, el hotel situado por encima de la famosa estación de Barcelona. Todo el hotel tiene una inspiración futurista, donde el blanco y el negro destacan con pinceladas de color en rojo, que te transportan a Odisea 2001, nada más entrar por la puerta.

En la recepción destaca una mesa redonda gigante al más puro estilo pentágono y que nos da paso al Orbital Bar, un pequeño sitio de encuentro donde hacer de forma relajada una copa Afterwork (palabro tan de moda) o un tentempié mientras esperamos la salida del Ave. Un lugar relajado con una carta de cockteles muy bien trabajados y donde te pueden sorprender con el cocktel del día. Yo me dejé llevar y probé uno hecho a base de ginebra, licor de galleta y jengibre, sublime. Además lo acompañamos de unas rocas de nueces y cacao y unas almendras con wasabi que devoré con una gran sonrisa en los labios.


Después de una charla animada y una copita nos decidimos ir a probar ese menú degustación que tenía tan buena pinta y decidimos subir al piso de arriba, donde se sitúa la FOOD ZONE y que engloba los dos restaurantes del hotel: el OXIGEN, un restaurante buffet donde se dan principalmente los desayunos y algunos Coffee-breaks y el HYDROGEN el restaurante emblema del hotel, dirigido por el Chef Ramón Ribas que ha trabajado en sitios tan emblemáticos para los barceloneses como el Hotel Arts o el Vía Veneto.

La comida de Ramón Ribas pretende aunar la cocina de producto y los sabores tradicionales con técnicas actuales y sabores más modernos. Una propuesta interesante llena de texturas y pinceladas de color en sus platos que realmente fue una sorpresa.


- Ambiente: el Hydrogen es un restaurante pequeño, con unas buenas vistas y donde vuelve a predominar el blanco y negro, con toques de madera natural y verde. Luz tenue y ambiente tranquilo que incita a una buena conversación y una cena agradable en pareja.

- Personal: muy buen trato desde el primer momento. Tuvimos la suerte de poder charlar con María Gutiérrez, subdirectora del hotel, que nos explicó la filosofía del restaurante y estuvo pendiente en todo momento de que no nos faltara de nada. El personal del restaurante era solícito y nos fué explicando plato a plato con una buena sonrisa.

- No te lo puedes perder: la carta tiene una pinta estupenda y tiene opciones para todos los gustos. Nosotros disfrutamos del menú degustación, que incluía 5 de sus más emblemáticos platos en un tamaño más reducido para poder apreciar la filosofía de esa cocina de temporada. Destaco tres platos y aunque dejo fuera la ensalada con vinagreta de frambuesa y el rodaballo con aceite de cenizas, los cinco están buenísimos.

   1-  CANELÓN DE FAISÁN CON CREMA DE TRUFA: que voy a decir que no diga ya el nombre. Sublime y para mi el ganador del día. Creo que mi plato no tuvieron que lavarlo, por que no dejé ni un rastro de la riquísima salsa.

  2- ESPALDA DE CORDERO LECHAL CONFITADA, ASADA Y DESHUESADA CON JUGO DE AJOS TIERNO, PATATAS AL ROMERO Y SETAS: ya sabéis que soy muy fan del cordero asado. Tengo que decir que la gran experta es mi suegra, pero después de ella, creo que es el mejor cordero asado que he probado. Jugoso y muy sabroso.

3- MOUSSE DE CASTAÑA CON TERCIOPELO DE CHOCOLATE BLANCO: mucho más ligero de lo que aparenta su nombre. Un fin de fiesta fantástico para una cena muy completa.




 - Punto débil: el sitio. Si este restaurante estuviera a pie de calle, sería de esos tan mediáticos que todos conocemos.

- Carta de vinos: pequeña y variada. Según nos contaron van cambiando por temporadas, para adecuarla a la carta de platos.

- Precio: menú degustación 45 euros por persona, sin bebida.

- Localización: hotel Barceló Sants. Plaza de los Paisos Catalans s/n, encima de la estación de Sants. . Ver Google maps.

- Página web y teléfono: 93 503 53 00. www.barcelo.com

- Opinión general: 7.5/10


Un lugar de encuentro para una copa, una zona para descansar entre viajes o un restaurante para una agradable cena en pareja con una cocina cuidad y bien elaborada. En definitiva un restaurante al que volver al menos una vez por temporada. 


from http://ift.tt/1IAGy27

No hay comentarios:

Publicar un comentario