martes, 28 de julio de 2015

DE VERMÚ EN CASA: bocado de langostino con mayonesa de lima


Para saber que soy un gran amante de un buen vermú no hace falta más que ver mi Instagram. Que además en verano esta agradable tradición se puede ampliar a varios días a la semana, y no sólo el domingo, sobra decirlo. Así que no me ha quedado más remedio que hacer dos vermús semanales en mi casa (¡qué sacrificiooooo!) y por lo tanto una nueva entrada de esta sección que tanto os gusta.


En secciones anteriores ya hemos hecho varios imprescindibles de este momento tan agradable, pero hoy os voy a presentar una nueva tapa vermutera que estoy seguro que se convertirá en un imprescindible de vuestra mesa, sobretodo para los niños, que se la devoran por kilos. Además puedes dejarla medio preparada el día anterior y terminarla en el último momento para no perderte ninguna risa ni conversación con tus amigos y familiares.

- INGREDIENTES:

   15 Langostinos
   2 claras de huevo
   1 puñado de cilantro
   la ralladura de media lima
   2 cucharadas de maicena
   2 rebanadas de pan de molde sin corteza
   Sal, pimienta y aceite

Para la mayonesa de cítricos
   1 huevo
   Aceite
   Sal
   Zumo media lima
   Ralladura de media lima
   Pimentón (dulce o picante a elección)

- ELABORACIÓN: 

Pelamos y limpiamos los langostinos. Los ponemos en un mortero con un poco de sal y pimienta y los machacamos hasta obtener una pasta con ellos.

Lo pasamos a un cuenco y le añadimos una de las claras de huevo y una de las cucharadas de maicena. Mezclamos bien e incorporamos un poco de cilantro picado. Removemos bien.

Cortamos las rebanadas de pan en 8 cuadrados y colocamos una cucharada de la pasta obtenida encima de cada uno.

Batimos la otra clara ligeramente y la mezclamos con la maicena. Untamos cada uno de los cuadrados encima de las gambas con esta nueva pasta.

Freímos los cuadrados en aceite muy caliente un par de minutos, hasta que el pan quede dorado y crujiente. Sacamos sobre papel de cocina.

Mientras hacemos la mayonesa. En un vaso de batidora ponemos el huevo y lo cubrimos con el aceite. Batimos despacio al principio y sin mover la batidora y cuando empiece a ligar la salsa subimos y bajamos la batidora para que termine de ligar. Si vemos que queda muy líquida le vamos añadiendo un chorrito fino de aceite sin dejar de batir.

Le incorporamos la ralladura de la lima y el zumo. Mezclamos bien y pasamos a un cuenco. Espolvoreamos con un poco de pimentón (a mi gusto queda genial con picante).

Pasamos los bocados de langostino a un plato limpio y acompañamos de la mayonesa. Se puede comer caliente, pero también están muy buenos fríos.

- MARIDAJE:

Un vermú Miró blanco es un excelente maridaje para este bocado sabroso.

- COSTE: barato.  
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 15 minutos. 
- CALÓRICO: a la hora del vermú estas cosas no se preguntan. 


from http://ift.tt/1IAGy27

No hay comentarios:

Publicar un comentario