jueves, 30 de julio de 2015

Tortelletti al horno a la Giannino

Ingredientes para tortelletti al horno a la Giannino

Para el relleno:
*Cuatro menudencias de pollo completas
*Medio kilo de carne de res
*Una cebolla mediana
*Un vaso de vino seco
*50 gramos de queso parmesano
*Cien gramos de galleta molida
*Dos zanahorias medianas
*Dos huevos
*Sal, pimienta y nuez moscada al gusto

Para la masa:
*Medio kilo de harina
*Tres huevos
*Una tacita de agua
*Seis cucharadas de crema de leche líquida

Tortelletti al horno a la Giannino

¿Cómo se prepara tortelletti al horno a la Giannino?


Doramos la cebolla que previamente habremos cortado en cuadraditos, junto con la zanahoria rallada por el lado grueso del rallador, enseguida agregamos la carne cortada en trocitos, mezclamos bien hasta que se dore parejo, añadimos las cuatro menudencias completas, el vino, (cuando todo esté bien dorado), dejamos hervir unos tres o cuatro minutos más, a fuego lento; vaciamos todo en una fuente, dejamos que se enfríe, lo pasamos por la máquina de moler dos o tres veces, amasamos el relleno en un recipiente con el queso parmesano rallado, cien gramos de galleta molida, los dos huevos crudos enteros, sal, pimienta y un poquito de nuez moscada.

Para la masa:
Preparamos una masa con medio kilo de harina, tres huevos, una tacita de agua, trabajamos bien la masa con la mano y extendemos la masa con un rodillo, sobre la mesa de trabajo, hasta conseguir el espesor más delgado posible, a la mitad de la masa estirada ponemos el relleno en montoncitos a una distancia de unos tres centímetros cada uno y cuando esté cubierto totalmente con el relleno, cubrimos todo esto con la otra mitad de la masa que sobramos. Después pasamos con una brocha la yema de huevo en la parte inferior. Cortamos con un vaso alrededor del relleno que tenga abajo, formando así los tortellettis.

Cocimiento:
En abundante agua regularmente salada, dejamos cocinar los tortelletti, una vez cocidos, no demasiado, retiramos de la olla. Debemos tener listo un recipiente previamente engrasado con mantequilla, en la que esparcimos el queso parmesano rallado. También debemos tener listo una sartén con una o dos cucharadas de un buen tuco de carne, colocamos todos los tortelletti en esta sartén, agregamos una cucharada de crema de leche líquida, calculando para cada persona, y buen puñado de queso parmesano rallado, después de haberlo mezclado despacio, depositamos todo esto en un recipiente, tapamos con un poco de bechamel, esparciendo de nuevo con un poco de queso parmesano rallado, ponemos al horno previamente calentado, por unos diez minutos y servimos bien caliente.

Video relacionado

Macarrones con Tomate y Atún Gratinados al Horno con Queso y Bechamel:



No hay comentarios:

Publicar un comentario