viernes, 22 de enero de 2016

La Medusa 73 pescados y mariscos de mercado


La tendencia de los mercados gastronómicos que tan de moda está en toda Europa, por fin ha arraigado en nuestro país. Pioneros como el mercado de San Miguel o San Antón en Madrid, han sido precedidos en nuestra ciudad por lugares de encuentro para compradores y consumidores de productos de calidad pero con ciertos toques diferenciadores. Podemos hablar del Mercat de Glories, la zona foodie del centro comercial o del Nacional de Paseo de Gracia, donde no siendo un mercado propiamente dicho, sigue la más pura filosofía de los mismos.

En los últimos meses hemos visto florecer al más nuevo de estos mercados gastronómicos y el más fiel de los tres a su nombre, ya que conviven perfectamente en el mismo espacio compradores y consumidores finales. Me refiero recientemente inaugurado y remodelado Mercat del Ninot, todo un clásico del Eixample Barcelonés.

Un mercado con una imagen completamente modernizada, donde poder encontrar esos ingredientes más frescos o que no encuentras en cualquier sitio y donde además puedes degustar los mismos productos que estás comprando. La mayoría de las paradas tienen una zona degustación donde hacer una pequeña pausa en la compra o probar una oferta de auténtico producto de mercado.

Entre ellas destaca la parada La Medusa 73, donde comprar los pescados y mariscos más frescos a buenos precios y donde poder probar unos platos con una elaboración que se sale un poco de lo que te puedes esperar de una cocina tan pequeña.


Con el producto y la calidad por bandera, preparan una carta de producto de temporada que puede cambiar día a día dependiendo de lo que haya a la venta y con un cuidado sorprendente para respetar la materia prima y la presentación. Cuando te das cuenta que la mayoría de los clientes son habituales, es cuando decides que es la parada donde tienes que comer y créeme, no te defraudará.

- Ambiente: media parada destinada a la venta y media a la degustación. Barra abierta a la cocina, donde puedes escoger tu producto y ver como lo preparan en un pis pas. Sillas altas y barra de metal y madera, todo ello rodeado del ambiente del mercado y lleno de buenos aromas.

- Personal: francamente más que atentos. Cuando te vas de un restaurante conociendo los nombres del personal, es por algo. En pocos sitios puedes estar hablando con el cocinero , Toño, mientras te está preparando tu plato y te explica como hacerlo tu mismo en casa. Cesar, que es el encargado de barra, es rápido y muy atento a los pequeños detalles. Feli y Padar, completan el equipo de la zona foodie.


- No te lo puedes perder: como he dicho la carta va cambiando por temporadas, incluso por días, pero nos decantamos por una degustación de sus platos más emblemáticos.

  1-  CROQUETAS DE MERLUZA, LANGOSTINOS Y SHITAKE: perfecta para hacer una parada entre compra y compra o como tapa mientras esperas tu siguiente plato. Muy crujiente y cremosa.


 2- PULPO CON SHITAKE Y ESPÁRRAGOS: me declaro fan incondicional del pulpo, pero este con su toque de aceite de pimentón, está de lujo. Uno de los favoritos del día.


3- SEPIETAS CON CEBOLLITA CONFITADA: un plato con sabor a mar y unas mini sepias cocinadas en su punto perfecto y que combinan con un toque dulce de la cebolla confitada. Pide pan.


 4- ARROZ DE BOGAVANTE: con un caldo casero del que Toño, guarda con celo la receta. Arroz en su punto y lleno de sabor. Sin duda alguna una gran elección y una sorpresa.

 5- EL CLANDESTINO: para que siga siendo fiel a su nombre, no diré nada más sobre él... tu pregunta y déjate sorprender.

- Punto débil: no es un sitio para una comida larga, ni con amigos, dado que las sillas y la barra impiden una conversación, salvo con la persona que tengas a tu lado... Pero este sitio no está pensando para ello.

- Carta de bebidas: un par de opciones en vino blanco y un par en vino tinto. Cerveza de barril.


- Precio: 15-30 euros por persona para una comida completa. 10-20 para una tapita entre compra y compra.

- Localización: Parada 73 del Mercado del Ninot, carrer Mallorca 135 muy cerca del metro de Hospital Clinic, Ver Google maps

- Página web y teléfono: 932 77 70 60. www.lamedusa73.com

- Opinión general: 7/10

Una cocina de mercado, nunca mejor dicho, con un respeto total sobre el  producto, de calidad, rodeado de un ambiente vivo. 


from http://ift.tt/1IAGy27

No hay comentarios:

Publicar un comentario