lunes, 4 de abril de 2016

Espuma de fresas, menta y chocolate en sifón


Por fin llega la temporada de fresas y ya sabéis lo que me gustan... hay un montón de recetas que hemos preparado con esta fruta tan sabrosa y colorida, pero puede que la que hoy os traigo sea una de mis favoritas, no sólo por lo sabrosa, si no que también por lo fácil que es de preparar si tienes sifón. Pero no te preocupes, si no lo tienes también te diré como hacerlo y sorprender en la mesa con una mousse ligerísima y llena de color y sabor.


El sifón lo hace mucho más fácil, ya que sólo tienes que mezclar los ingredientes y él hace el resto. Hemos hecho ya varias espumas con este maravilloso invento y puedes verlas aquí. Además esta versión es más que polivalente, ya que sólo tienes que cambiar la crema por la de la fruta que más te guste y et Voilà!!!!



- INGREDIENTES:  

   400 gr de fresas
   100 ml de nata para montar
   1 yogur estilo griego
   2 cucharadas de azúcar glass
   4 hojas de menta

Para acompañar
   bizcochos de soletilla
   galletas estilo oreo trituradas
   dos fresas

- ELABORACIÓN: 

Pasamos las fresas y la menta por la licuadora y pasamos varias veces el puré por un colador fino para eliminar cualquier pepita. Mezclamos el puré resultante con el azúcar glass y mezclamos bien.

Añadimos entonces la nata y el yogur griego y batimos todo junto hasta que esté muy bien mezclado.

Volvemos a pasar el puré por un colador muy fino y lo metemos en en el sifón. Ceramos y le ponemos la cápsula de gas, siguiendo las indicaciones. Batimos bien y dejamos en la nevera al menos media hora.

Pasado el tiempo buscamos unos vasos bonitos, hacemos una cama en el fondo con los bizcochos y llenamos con la espuma de fresas, poniendo el sifón en vertical. Llenamos hasta la mitad y añadimos un poco de polvo de galleta de chocolate. Terminamos de rellenar con más espuma de fresas y decoramos con una fresa cortada por la mitad.

- MARIDAJE: 

Una copa de cava bien fresquita es perfecta para potenciar los sabores del chocolate y las fresas.

- COSTE: barato. 
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 40 minutos.  
- CALÓRICO: al ser espuma la cantidad es pequeña, ya que el volumen es mayor parte aire. 


from http://ift.tt/1IAGy27

No hay comentarios:

Publicar un comentario