jueves, 26 de noviembre de 2015

La Paradeta, pescados y mariscos a buen precio


De vez en cuando hay que darse un capricho para el cuerpo, ya sea un buen spa, un masaje, una tarde de soffing y palomitas o una buena mariscada. La verdad es que lo de la mariscada apetece más a menudo de lo que debería y por eso hay que descubrir sitios como el que hoy os presento y que estoy seguro de que muchos de vosotros ya conocéis por que es un clásico Barcelonés con más de 20 años de existencia.

La Paradeta es una cadena de restaurantes donde el pescado y el marisco forma parte de su alma mater y donde el cliente decide el tamaño de sus raciones ante una carta viva y coleante. Los apetitos se abren y los antojos están a la vuelta de la esquina.

El nombre del local viene ni que pintado ya que a la entrada nos encontramos una parada, que no tiene nada que envidiar a cualquiera de los mercados locales, y donde el cliente selecciona los productos que más le interesen al peso que quiera, que serán exactamente los que minutos después pueda degustar... Que te gusta más esta cigala que la de la derecha, pues nada, pues pa ti. Los precios son muy competitivos, tanto por su compra en abundancia por tener varios restaurantes, como por ser un concepto autoservicio, donde el coste de personal es más reducido que en otros restaurantes.


Aquellos que me seguís en Instagram, sabéis que soy un consumidor asiduo de estos establecimientos, así que cuando me dijeron que había local nuevo en el centro, no tardé mucho en ir a probarlo.

Hace dos meses que la Paradeta ha abierto su nuevo local en pleno centro de Barcelona a escasos pasos de Paseo de Gracia, en la calle Consell de Cent. Este nuevo local creo que es el más grande de todos, cuenta con sitio para 200 comensales y un local que se puede dividir para cenas de empresa (ahora que ya tocan) o para celebraciones familiares, dejando una parte del local completamente cerrada para el evento que queramos.


- Ambiente: el nuevo local tiene una clara ambientación marinera, llena de timones, cuerdas, campanas de barco, carteles marineros y donde el color blanco y azul destacan claramente. Mesas de madera con una distancia suficiente entre ellas y una buena iluminación. Un local bien puesto y decorado que lo hace agradable tanto para comidas de trabajo como para cenas familiares.

- Personal: como he dicho, el sistema es autoservicio, por lo que nos vamos a encontrar personal en la entrada, en la parada de pescado, en la zona de cajas y en la cocina, donde debemos acudir por nuestro pedido cuando lo tengan preparado. Todo el personal muy amable y atento, con una sonrisa más que agradable.

- No te lo puedes perder: los métodos de elaboración son escasos, para poder agilizar las comandas y así acceder también a precios más económicos. Pero cuando el producto es bueno una plancha o una salsa bien hecha ya son más que suficiente.


  1-  NAVAJAS: mira que las he probado veces y siempre, siempre están en su punto, perfectamente limpias y frescas. Ese puntito de sal y el aceite de perejil son un auténtico manjar.

  2- OSTRAS: si quieres pegarte un verdadero capricho, no puedes olvidarte de pedir alguna. Calidad y frescura a buen precio.

  3- PULPITOS: es verdad que en algunos sitios se pueden volver algo correosos, pero en la Paradeta siempre están perfectos y en su punto. Sin duda alguna siempre un acierto.

  4- LA SALSA MARINERA: ligeramente picante y muy sabrosa, puedes combinarla con mejillones, almejas o berberechos y la verdad es que está buenísima.


 - Punto débil: el tema del autoservicio puede echar para atrás a mucha gente, pero realmente el tener que recoger la comida de la cocina es medio minuto y no es para tanto, si el producto es bueno.

- Carta de vinos: pequeña y no muy variada. Los blancos destacan con nombres muy clásicos como Torre de la Moreira, Naveran o Marques de Vizhoja. Suficientes para el festín.

- Precio: dependerá del hambre que lleves y los productos que escojas. Una media de 50 euros por pareja.

- Localización: Consell de Cent 318, muy cerca de Paseo de Gracia y Plaza Cataluña. Ver Google maps. Tienes otros establecimientos de la cadena aquí

- Página web y teléfono: 930 18 11 63. www.laparadeta.com

- Opinión general: 7/10

Calidad de producto con un precio más que razonable en un ambiente tranquilo y bien situado. Un buen lugar para darte un capricho. 


from http://ift.tt/1IAGy27

No hay comentarios:

Publicar un comentario