martes, 24 de noviembre de 2015

Mermelada de pera especiada, con clavo, canela, jengibre y cardamomo


Soy mermeladero!!! que se le va hacer. A veces me preguntan que prefiero desayunar, si dulce o salado y siempre contesto que ambas, por que para mi no hay mayor placer gastronómico que stos momentos donde se encuentran ambos mundos. De ahí la mezcla que hoy os presento y que espero que os guste tanto como a mi... queso con mermelada.


Llega el frío y la navidad y mi mente se va sin querer a Suecia, Noruega y todos esos países fríos que ya sabéis que tanto me gustan. Recuerdo la última vez que estuvimos en Noruega, que nos pusieron un queso fantástico con una mermelada especiada, así que busqué en mi libreta de viajes, para refrescar la memoria....allí estaba, apuntado....café GODT BROD de Bergen "nos han puesto una mermelada buenísima con un queso local llamado Geitost. La mermelada es de pera y creo que lleva cardamomo y clavo, puede que jengibre también....buenísima".


La verdad es que  había hecho pocas veces mermelada, y eso que mi amiga Gaby del blog Bikisimas, me paso varias de sus recetas insuperables (esa de piña sigue siendo mi debilidad), pero la verdad que llevan mucho tiempo y yo sinceramente soy un poquito vago para estas cosas. Cuando vi que este azúcar nuevo de Acor, prometía una buena mermelada en 15 minutos, no dudé y me lancé al ataque.


Este nuevo azúcar es tan rápido por que lleva un poco de gelificante, lo que hace que espese y quede en forma de jalea muy rápidamente, por lo que te facilita mucho la vida y la fruta queda más entera, cosa que a mi me gusta bastante. Sin duda todo un descubrimiento para mi, que iréis viendo poco a poco por acá con nuevos sabores que ya estamos probando.

- INGREDIENTES:

   700 gr de azúcar especial para mermeladas
   1kg de pera conferencia
   4 clavos de olor
   4 vainas de cardamomo
   2 ramas de canela
   4 cm de jengibre fresco
   Zumo de medio limón

- ELABORACIÓN: 

Pelamos las peras y las cortamos en dados pequeños (pensar que no se terminarán de deshacer del todo).

En un mortero machamos los clavos de olor, las vainas de cardamomo y un poco de azúcar.

Rallamos finamente el jengibre fresco, con piel y todo.

En una olla ponemos el azúcar con la fruta, la ralladura de jengibre y el polvo de especias. Añadimos las ramitas de canela y ponemos a fuego fuerte.

Esperamos a que hierva y dejamos entre 5 y 15 minutos sin parar de remover (dependiendo de como queramos de deshecha la fruta). En mi caso lo dejé doce minutos antes de apagar. Añadimos el zumo de limón al final. Removemos y dejamos un minuto más.

Rellenar los botes con la mermelada todavía caliente. Tapar y darles la vuelta para que se haga el vació. Dejar enfriar en esa posición y guardar.

- MARIDAJE:

Una tabla de quesos y un blanco elaborado con uva Godello.

- COSTE: barato.  
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 20 minutos.    
- CALÓRICO: mejor ni te contesto a algo así.....


from http://ift.tt/1IAGy27

No hay comentarios:

Publicar un comentario