viernes, 1 de abril de 2016

Huevos escalfados con patatas y virutas de foie


Unos huevos rotos siempre triunfan. En esta ocasión he preparado el pintxo escalfando los huevos 3 minutos y añadiendo unas virutas de foie de oca. Delicia para el paladar asegurada :)

Ingredientes ( para 4  personas):
  • 4 huevos
  • 2 patatas medianas
  • Foie de oca
  • Sal
Preparación:

Lo primero que necesitaremos para poder añadir sin problema las virutas de foie es congelar el mismo. Si usas un foie que viene en plástico y no en un recipiente, así será muy sencillo rayarlo y obtener las virutas.

Para este pintxo he hecho las patatas usando una técnica que deja las patatas tiernas por dentro y crujientes por fuera.

Ponemos una olla con sal a calentar a fuego fuerte.

Pelamos las patatas y las partimos en bastones. Las añadimos a la olla con agua.
Una vez comience a hervir el agua las cocemos durante 10-12 minutos.


Sin quitar la olla del fuego, las sacamos, escurrimos y reservamos.


En ese mismo agua cascamos y echamos los huevos. Dejamos que se escalfen durante 3-4 minutos. No mas para evitar que se cuaje la yema y el tiempo suficiente para que se cuaje la clara.


Apagamos el fuego, sacamos y escurrimos los huevos y reservamos. Les quitamos el exceso de clara de huevo para dejarlos casi como una bola.

Ponemos una freidora a calentar o una sartén con aceite de oliva.


Freímos las patatas en el aceite muy caliente y dejamos que se doren. Sacamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Salamos.

Colocamos las patatas en un platito, Colocamos un huevo encima. Rayamos con un rayador de cocina el foie por encima del huevo y las patatas.

Presentamos.

¡Y listo!




from http://ift.tt/1G7okaR

No hay comentarios:

Publicar un comentario