martes, 29 de septiembre de 2015

Arroz magro y verduras

Ingredientes para arroz magro y verduras

*300 gramos de arroz
*400 gramos de carne magra de cerdo
*150 gramos de judías verdes
*200 gramos de alcachofas
*Media pieza de berenjena
*100 gramos de coliflor
*La mitad de un pimiento rojo
*Un manojo de ajo fresco
*200 gramos de tomates maduros
*200 ml de aceite de oliva
*Sal al gusto
*Colorante al gusto

Arroz magro y verduras

¿Cómo se prepara arroz magro y verduras?


Usamos una paellera para esta preparación, calentamos el aceite de oliva, una vez caliente, incorporamos la carne de cerdo en trozos pequeños y freímos hasta que tenga un color dorado y reservamos. En el mismo aceite freímos la judía verde, retiramos, continuamos con la alcachofa, retiramos, la coliflor, retiramos, el pimiento rojo, retiramos, el ajo, retiramos y al final la berenjena, retiramos y reservamos.

En el aceite restante incorporamos el tomate rallado y lo freímos hasta conseguir un color rojizo. Incorporamos la carne frita y agua hasta cubrir las asas de la paellera, dejamos que hierva durante 15 minutos a fuego medio.

Luego incorporamos sal y las verduras fritas, menos el pimiento rojo y la berenjena. Dejamos hervir durante cinco minutos más. Comprobamos que el líquido que tenemos en la paellera sea aproximadamente 1 200 ml, rectificamos la sal e incorporamos el colorante y añadimos el arroz.

Dejamos hervir, a fuego moderado durante unos 20 minutos. A los 15 minutos colocamos la berenjena y el pimiento rojo como decoración, dejamos reposar cinco minutos y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario