viernes, 26 de febrero de 2016

Abrassame, un restaurante de altura


Te dicen de ir a comer a un centro comercial y la primera impresión no es la mejor. Empiezas a recordar hamburguesas grasientas, panes rancios y personal no muy agradable. Gracias a Dios la propuestas gastronómicas cambian con los tiempos y empieza haber una amplia gama de restaurantes más que interesantes instalados en centros comerciales, que claramente están apostando por una zona de alimentación amplia y diferenciada.

Quizás Las Arenas sea uno de estos centros comerciales que más han apostado por una restauración de calidad y variada y algunos de sus restaurantes ya han pasado por este blog. Quizás por su gran ubicación y grandes vistas, se está convirtiendo en parada obligatoria tanto para turistas como para locales.

Este es el caso del restaurante que hoy os propongo, Abrassame, instalado en la zona foodie del centro comercial Las Arenas, en la cúpula superior. Todo en este restaurante está pensado para ser un referente para los amantes de la buena comida en nuestra ciudad. Una decoración cuidada, un espacio con encanto, un buen personal, un gran producto bien trabajado, terminan por conquistar a cualquiera.


La cocina está basada en la dieta mediterránea con toques asiáticos muy agradables y bien combinados. La búsqueda de nuevos sabores y contrastes es perpetua por parte del equipo de cocina, que cambia carta cada seis meses.

- Ambiente: tiene distintos ambientes en el mismo local, una terraza te da la bienvenida, con rojos y negros destacando sobre los grandes ventanales con vistas al exterior y que combinan con los elementos arquitectónicos del centro comercial. En el interior una gran barra con cocina abierta y una pared entera iluminada capta la atención del visitante. Dos zonas reservadas distintas, una privada en tonos grises con una gran lampara que hace ambiente y otra decorada en plan bodega y unas ingeniosas lamparas en forma de porrón.


- Personal: Desde el primero al último muy amables y atentos. El maitre que nos dió la bienvenida nos sonrió desde el primer momento (ya se que soy pesado con este tema siempre, pero para mi es algo fácil de hacer y que deja muy buen recuerdo). Luego fuimos atendidos en todo momento por Alberto, que nos explicó todos los platos y estuvo atento en todo momento a nuestras necesidades y preguntas. Tuvimos la suerte de poder hablar con David, encargado del local, que también fue más que agradable y nos explicó la filosofía del local en busca de la calidad y el sabor.

- No te lo puedes perder: nos decidimos por el menú degustación, apto sólo para los que tienen abierto el apetito, ya que consta de seis platos y dos postres.

  1-  CANELONES DE VERDURAS SOBRE CAMA DE TOMATE CONFITADO: simplemente perfectos, sabrosos y con un toque ligeramente dulce que le da el toque del tomate al horno. Textura perfecta.


 2- BOMBA DE RABO DE TORO CON ALI-OLI DE AJO NEGRO E HILO DE CHILE: la foto lo dice todo...cómeme!!!!. Una perfecta combinación de sabores tradicionales con un toque picante. La bomba muy crujiente por fuera y cremosa por dentro.


3- VIAJE A TAILANDIA: sopa de coco y curry especiada con verduras salteadas noodles y salmón braseado. El salmón realmente en su punto y la combinación de especias y coco muy sabrosa.


 4- SOLOMILLO POCO HECHO CON PATATA GAJO Y PIMIENTO: un plato sencillo en elaboración y presentación, pero con un producto inmejorable, tierno, sabroso y que no necesita adornos para ser un 10.


 5- SOPA DE COCO CON PLÁTANO FLAMBEADO, HELADO DE TE VERDE Y CHOCOLATE: creo que no hace falta decir nada más. Equilibrio perfecto de sabores y texturas y un grandísimo final de fiesta para cualquier menú.


- Punto débil: quizás el tiempo de servicio pueda mejorarse un poco.

- Carta de bebidas: una buena carta. Amplia, con opciones interesantes a precios razonables. Una buena oferta adicional de vinos por copas y selecciones mensuales.

Además dada su situación en la cúpula de las Arenas, también dispone de una carta de cócteles muy interesantes.

- Precio: 40-60 euros por persona en carta.

- Localización: Cúpula del Centro Comercial las Arenas. Plaza España 373. Ver Google maps

- Página web y teléfono: 934 255 491  www.abrassame.com

- Opinión general: 8/10

Una cocina bien trabajada con un producto de calidad y en un entorno magnífico. 


from http://ift.tt/1IAGy27

No hay comentarios:

Publicar un comentario