miércoles, 17 de febrero de 2016

TABULE -Tabbule- Tabbouleh-Ensalada de Cuscus



Ingredientes :

Lamina de Hojaldre
1 Vaso de cuscus
Sal
Mantequilla
2 vasos de agua
Cebolla
Puerro
Rabanitos
Brocoli
Menta o Hierbabuena
Tomatitos Cherry
Pimiento Rojo
Lechuga
Zanahoria

Preparación:

Para empezar vamos a forrar un recipiente (cuenco) con la lamina de hojaldre, recortamos los bordes y pinchamos con un tenedor para que no suba, en el interior colocaremos unos garbanzos para evitar que la base suba al hornear aunque este pinchada. Introducimos en el horno durante 10 minutos a 180º
Se que esto ahora mismo no tiene sentido , pero  es parte de la receta como han comprobado en el vídeo.
Mientras se hornea, cogeremos un vaso de couscous , añadimos un poco de mantequilla liquida o aceite, una pizca de sal y vertemos dos vasos de agua hirviendo.
Tapamos durante 5 minutos y pasado ese tiempo, removemos para que el cuscus se quede suelto.
Depositamos el cuscus en un bol grande de ensalada y le vamos a ir añadiendo los siguientes ingredientes cortados muy finos : cebolla, puerro, rabanitos, brocoli picado, menta o hierbabuena, tomatitos Cherrys, Pimiento Rojo, como han podido comprobar no es necesario poner mucha cantidad de ingredientes ya que con un puñado de ellos es mas que suficiente . Removemos y ya tenemos prácticamente la ensalada de cuscus lista.
Pero como os dije que esta receta es de esas que tienen una presentación diferente y de las que no habías visto anteriormente , vamos a proceder a montar el plato.
Como recipiente o plato vamos a usar una macetero, que tenemos forrado en el interior de plástico y colocaremos en su interior el hojaldre que ya estará horneado, retirando previamente los garbanzos.
Usaremos las hojas de lechugas enteras para forrar el hojaldre y que este no se vea a la hora de presentar (jugaremos con esa sorpresa). Recortamos la lechuga para quitar el exceso de altura y que sean todas las hojas uniformes.
Ya podemos ir añadiendo en el interior nuestra ensalada de cuscus con verduras que teníamos preparada.
Como efecto decorativo, colocaremos al final un rabanito entero, un tomatito cherry, un trozo de brocoli, un trozo de zanahorias con su tallo y ya tenemos listo nuestro jardin vegetal listo para consumir
Espero que te haya sorprendido mi receta.
Pasate por nuestro canal de Youtube que seguro que hay algo que te gustara.



from Conaceiteysal http://ift.tt/24aLeaA
via Con aceite y sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario