domingo, 21 de febrero de 2016

ROLLITO PRIMAVERA VIETNAMITA ( CHA GIÒ)




Abróchense los cinturones, póngase cómodos, muy cómodos y disfruten del vuelo porque nos vamos a Nueva York de la mano de Cocinas del Mundo. Este mes Concha de Cocinas y aficiones nos sugiere disfrutar del barrio de Queens. Bueno, si se puede llamar barrio al distrito metropolitano de Nueva York más grande y que cuenta con más de dos millones de habitantes. Una pequeña Babel en la que se hablan por lo menos diez idiomas distintos y se puede disfrutar de las mejores cafeterías y restaurantes de Nueva York. Es una zona en continua ebullición fruto de la mezcla de culturas.

He de reconocer que nunca he estado en Nueva York... aún. Está en mi lista de ciudades que visitar porque sé que me va a encantar.



Poder visitar el Moma, el museo del cine, ver una miniatura panorámica de la ciudad en el Queens Museum, deambular por la casa de Louis Armstrong, asistir a un partido de los Mets, tomar prestados unos prismáticos para ver aves en Jamaica Bay y tumbarse en la mayor playa urbana  de Estados Unidos, Rockaway Beach da hambre, mucha hambre. De eso no hay duda así que tendremos que ponernos de acuerdo a la hora de decidir qué queremos comer porque en Queens la cocina callejera es la reina (nunca mejor dicho). Como vamos a estar varios días, un día probaremos la cocina griega, otro nos decantaremos por la china, o por la mejicana, o... Creo que hoy nos quedamos con la vietnamita, con unos rollitos primavera vietnamitas que nos comeremos sentados en un banco viendo cómo pasa la gente y disfrutando de la mezcla de culturas tan propia de Queens.




Ingredientes:

12 obleas de arroz
aceite para freír
2 champiñones
50 gr de fideos de arroz
175 gr de langostinos
120 gr de carne de cangrejo en lata
1 zanahoria grande cortada en juliana muy fina
120 gr de brotes de soja
1 cebolleta pequeña picada en juliana fina
2 dientes de ajo muy picados
guindilla
cilantro
hierbabuena

Cocemos los fideos de arroz siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrimos, secamos y cortamos en trozos más pequeños.

En un bol los mezclamos con los champiñones picados, langostinos cortados en trozos, la carne de cangrejo, zanahoria, brotes de soja, cebolleta, ajo, guindilla, cilantro y hierbabuena.




Ponemos las obleas de arroz en un bol con agua caliente hasta que se ablanden. Con unos 10 segundos será suficiente. Las sacamos, las ponemos encima de un paño húmedo y las extendemos con cuidado porque se nos pueden romper. Ponemos el relleno en un extremos de la oblea, doblamos los lados y el extremos hacia dentro y enrollamos haciendo un rollo.

Freímos en aceite muy caliente hasta que estén dorados. Sacamos y dejamos que escurran el exceso de aceite sobre papel de cocina antes de comer.







from Cook & Spoon http://ift.tt/1L2lXcl
via cookspoon

No hay comentarios:

Publicar un comentario