jueves, 6 de agosto de 2015

Pasta rellena

Ingredientes para pasta rellena

Para la pasta:
*Medio kilo de harina
*Cuatro huevos
*Siete cucharadas de agua

Para el relleno:
*300 gramos de carne de res
*20 gramos de tocino
*70 gramos de cerdo
*50 gramos de mantequilla
*Cebolla
*Apio
*Zanahoria
*Medio vaso de vino blanco seco
*250 gramos de col
*70 gramos de mortadela
*Un puñado de miga de pan
*Leche
*Un huevo
*30 gramos de queso parmesano rallado
*Sal, pimienta y nuez moscada al gusto

Pasta rellena

¿Cómo se prepara pasta rellena?


Para el relleno:
El día anterior preparamos el estofado, en una olla colocamos el trozo de carne de res mechado con tocino, el cerdo, la mantequilla, cebolla, apio y zanahoria, cortado en trocitos. Dejamos dorar a fuego moderado, dando la vuelta a la carne de vez en cuando. Apenas esté rehogada, sazonamos con sal y pimienta, añadimos el vino blanco, tapamos y dejamos que se cocine a fuego lento durante dos horas aproximadamente.

Sacamos la carne de la olla y, en el condimento que ha quedado, dejamos rehogar la col, que habremos hervido primero durante diez minutos. A continuación pasamos la col, el jugo, la carne de res, el cerdo y la mortadela por la máquina de picar carne. Ponemos todo junto en un recipiente y añadimos la miga de pan, mojada en la leche y desmenuzada, el huevo, el queso parmesano rallado, la sal, la pimienta y la nuez moscada.

Unimos bien todo y luego distribuimos la mezcla en forma de bolitas sobre la lámina de pasta que habremos preparado con la harina, los huevos y el agua, dejando un espacio de unos cuatro centímetros entre ellas. Doblamos la lámina y recortamos con el molde de los ravioles o con la ruedecilla de corte.

Ponemos a cocinar la pasta rellena de carne en agua hirviendo sazonada con sal, escurrimos después y condimentamos con el jugo del guisado y el queso parmesano rallado. Servimos caliente.

Video relacionado

Empanadas de hojaldre rellenas de carne:



No hay comentarios:

Publicar un comentario