lunes, 31 de agosto de 2015

Tarta de frutos rojos, yogur y lima


Ya se han acabado las vacaciones... que rápido se acaba lo bueno!!!. Este año nos hemos ido varios día a Asturias y otros cuantos a la Toscana con centro de operaciones en Florencia. Que bien nos lo hemos pasado y cuanto hemos comido. Nos hemos venido con un montón de ideas y cosas ricas para hacer, algunas ya las habréis visto en nuestro Instagram y otras estarán pronto por aquí.


Pero la verdad es que ya queda poco para las siguientes vacaciones (el que no se anima es por que no quiere, no?), así que para animarnos un poco y hacernos la espera más llevadera hemos decidido reestrenar las recetas con una riquísima tarta con todo el sabor del verano, fresca y suave.

Además esta tarta es muy versátil, ya que puedes ponerle por encima cualquier tipo de fruta que tengas en casa o incluso simplemente con caramelo o chocolate fundido queda realmente espectacular y más fácil no puede ser.

- INGREDIENTES:

Para la masa quebrada
   200 gr de harina
   100 gr de mantequilla
   50 gr de azúcar glas

Para el relleno
   2 yogures estilo griego
   10 hojas de menta
   1 lima
   4 hojas de gelatina
   2 cucharadas de azúcar (opcional)

Para decorar
   200 gr de frutos rojos y negros variados
   2 rodajas de lima
   Azúcar glas

- ELABORACIÓN: 

Empezaremos con la masa quebrada. Hacemos una montaña con la harina y el azúcar. Ponemos la mantequilla en dados pequeños en el centro y amasamos con las manos hasta que la mantequilla esté bien integrada. Luego añadimos el huevo ligeramente batido y volvemos a amasar hasta que obtener una masa lisa y fina.

Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel film. Metemos en la nevera una hora.

Encendemos el horno a 200º C.

Untamos un molde para horno con un poco de mantequilla. Sacamos la masa de la nevera y con un rodillo la estiramos y le damos forma redonda y delgada. Forramos el molde de la tarta y eliminamos los restos (yo los utilicé para hacer otras dos tartaletas más pequeñas).

Pinchamos ligeramente con un tenedor el fondo de lo que será nuestra tarta y le ponemos un papel de horno por encima. Le añadimos unas legumbres dentro del molde para que la masa no suba y la metemos en el horno unos 20 minutos hasta que veamos que los bordes están dorados ligeramente.

Sacamos del horno, quitamos las legumbres y el papel y dejamos que enfríe sobre una rejilla antes de desmoldar.

Para el relleno, echamos los yogures en un cuenco grande y separamos un par de cucharadas grandes del mismo a otro más pequeño. Ponemos la gelatina a re hidratar en agua fría.

Cortamos las hojas de menta en trozos muy pequeños y se lo añadimos al cuenco grande de yogur junto con la ralladura de la piel y el zumo de media lima. Mezclamos bien. Podríamos añadir un poco de azúcar en este punto (yo no lo hice y la verdad es que no la eché de menos).


Calentamos un poco el yogur que teníamos reservado sólo y le añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas y bien escurridas. Mezclamos bien hasta que esté bien integrado y se lo añadimos a la mezcla de yogur, menta y lima. Mezclamos todo bien durante un par de minutos.

Rellenamos la base de la tarta con el yogur y metemos en la nevera al menos un par de horas hasta que esté bien cuajada.

Pasado ese tiempo la sacamos de la nevera y la decoramos con los frutos rojos y negros bien secos y espolvoreamos con un poco de azúcar glas. Terminamos nuestra tarta con unas rodajas de lima y unas hojas de menta para decorar.

- MARIDAJE:

Un cava brut es perfecto para resaltar los toques de frutos rojos en este riquísimo postre.

- COSTE: medio.  
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO:  3 horas. 
- CALÓRICO: aunque lleva muy poco azúcar y yogur como ingrediente básico, es un postre, pero como ya ha acabado el veranito y las carnes van tapadas... DATE EL GUSTAZOOOO!


from http://ift.tt/1IAGy27

No hay comentarios:

Publicar un comentario