miércoles, 21 de enero de 2015

Bacalao con burrida


Ingredientes para bacalao con burrida



*Medio kilo de morro de bacalao desalado

*Cuatro dientes de ajo

*Un huevo

*Dos cucharadas de mantequilla

*Una cucharada de pimentón dulce

*Aceite de oliva

*Sal





¿Cómo se prepara bacalao con burrida?





Limpiamos el bacalao y lo cortamos en ocho trozos. Lo colocamos en una cazuela con abundante agua fría, lo tapamos y calentamos al fuego, apagamos justo antes de que comience a hervir el agua lo apreciaremos cuando se forma una espuma blanca, dejamos enfriar el bacalao en el mismo caldo de la cocción.



Mientras tanto preparamos un alioli, pelamos los ajos y le sacamos los brotes del interior para suavizar el gusto. Lo colocamos en un mortero con una yema de huevo y un poco de sal y vamos añadiendo lentamente un cuarto de litro de aceite a chorritos, mientras vamos removiendo constantemente en el mismo sentido con una varilla.



Reservamos un vaso de caldo, sacamos el bacalao y lo limpiamos de piel y espinas. Lo sofreímos en una cazuela con un poco de aceite y mantequilla, luego de unos minutos añadimos el pimentón y una parte del caldo que reservamos. La otra parte del caldo la mezclamos con el alioli y vertemos cuatro cucharadas en la cazuela.



Lo cocinamos unos minutos a fuego bajo, agitando un poco la cazuela para que se ligue todo. Sacamos el bacalao y lo servimos acompañado con la salsa.



Video relacionado



Receta de bacalao a la Vizcaina:








No hay comentarios:

Publicar un comentario