martes, 20 de enero de 2015

Caldereta de langosta


Ingredientes para caldereta de langosta



*Dos kilos de langosta

*Dos cebollas

*Dos dientes de ajo

*Medio pimentón verde

*Un cuarto de kilo de tomate

*Un manojo de perejil

*Siete cucharadas de aceite de oliva

*Un litro y medio de agua

*Rebanadas de pan tostado

*Sal al gusto





¿Cómo se prepara caldereta de langosta?





Cortamos las langostas y separamos las cabezas de las colas, guardamos los jugos en un tazón aparte. Abrimos los troncos y sacamos el intestino negro, con las manos. Separamos también las patas y demás guías. Si las langostas son hembras, guardamos los huevos en el bol, al igual que los estómagos e hígados. Por último cortamos las cabezas por la mitad y los cuerpos en rodajas, guardamos también los jugos.



Aparte picamos muy fino las cebollas, los ajos y el pimiento verde. Ponemos aceite en una cazuela de barro y sofreímos a fuego bajo. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los tomates picados en trozos muy pequeños o simplemente rallarlos. Dejamos cocinar lentamente durante diez minutos.



Colocamos las langostas en la cazuela y la sofreímos un poco. Incorporamos los jugos, el agua y el perejil picado, sazonamos con sal y dejamos cocinar a fuego alto unos quince minutos, luego bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante una media hora más.



Mientras tanto, picamos muy fino los huevos, los estómagos e hígados con un poco de ajo y perejil, lo mojamos con el resto de líquidos y un poco de agua, faltando pocos minutos para termine la cocción, la incorporamos a la cazuela.



Apagamos el fuego y dejamos reposar la caldereta un par de horas mínimo, servimos generosamente en platos soperos con los trozos de langosta, acompañamos con rebanadas de pan tostado.



Video relacionado



Caldereta de langosta:








No hay comentarios:

Publicar un comentario