jueves, 22 de enero de 2015

Pescado con arroz


Ingredientes para pescado con arroz (cuatro porciones)



*Dos tazas de arroz

*Un kilo de pescado el de su preferencia y de buena calidad

*Media cucharada de fulfull bhar (mezcla de especias)

*Una cucharada de sal





¿Cómo se prepara arroz con pescado?





Ponemos el arroz en remojo durante media hora.



Ponemos el pescado bien limpio en una olla con agua suficiente para cubrirlo y hervirlo. Añadimos las especias y la sal. Cuando el pescado esté medio cocido, retiramos de la olla, reservamos el caldo, quitamos las espinas y lo hacemos en trozos.



Lavamos el arroz unas cuatro veces y en una olla de fondo plano, disponemos la mitad del pescado, formando así la primera capa, encima del pescado ponemos la mitad del arroz, luego la otra mitad del pescado y finalmente el resto del arroz, de tal forma que haya cuatro capas colocadas en orden, una encima de la otra.



Con un cucharón, vertemos suavemente y poco a poco caldo suficiente para sobrepasar en dos centímetros. Ponemos la olla a fuego alto durante cinco minutos y luego bajamos el fuego al mínimo y dejamos que siga la cocción durante diez minutos o hasta que se haya absorbido bien el caldo.



Colocamos el contenido de la olla en una fuente como si fuera un flan, servimos en platos individuales, acompañamos con salsa de tahina (salsa de ajonjolí).



Video relacionado



Arroz con pescado:










No hay comentarios:

Publicar un comentario